Campeón Bass Nation 2016

[su_dropcap]E[/su_dropcap]l Campeonato de BASS Nation resultó ser todo lo emocionante que un Campeonato de ese nivel debe ser. Después de que el viernes pasado nos enteramos que el líder absoluto para enfrentar el día final de la competencia era nada menos que el Campeón de la categoría de Non Boaters y que conocimos a los diez Boaters finalistas, encontramos que el sábado el torneo se pospuso por los fuertes vientos que azotaron el área de Lake Conroe. Finalmente, el domingo nos regaló un estupendo día para pescar y los competidores finalistas pudieron entrar al agua. Durante el día, encontramos que Ryan Lavigne, quien inició la competencia como Non Boater por Luisiana, y ahora estaba pescando como Boater en su propia embarcación, convertido en una máquina de pescar, ya tenía en su lancha una cuota de 18 lb. antes de las 8:00 AM. utilizando un Shaky Head. Lavigne, pescando desde la parte trasera de las lanchas de los Boaters había pescado durante los primeros dos días muchos muelles y algunas estructuras en aguas abiertas, pero en su día final, decidió pescar un promontorio que había encontrado en sus días de práctica que iba desde una profundidad de 13 pies y que llegaba en su parte superior hasta 6 pies, estructura que le había producido buenas lobinas. Después de pescar ese punto en las primeras click here horas de la mañana y ya con una excelente cuota en su poder, decidió dejarlo descansar un rato. Al mediodía regresó y ahora lo pescó con un señuelo Strike King 5XD y su decisión le rindió frutos, pues logró mejorar aún más su ya de por sí magnífica cuota. Cuando llegó su turno de pesar sus capturas. Lavigne necesitaba 7 lb. para ganar la competencia, ¡pero presentó 24 lb.!

Darrel Ocamica, de Idaho y Tim Klinger, de Nevada hicieron por su parte un gran torneo y alcanzaron los otros dos boletos al Bassmaster Classic 2017.
Con su triunfo, Ryan Lavigne demostró que un Non Boater puede llegar hasta lo más alto en los círculos de la pesca deportiva pescando desde la plataforma trasera de una embarcación. Ganó su pase pagado en parte al Bassmaster Elite Series, su pase pagado al Bassmaster Open, dos embarcaciones equipadas y lo más preciado, su boleto al Classic.

Muchas felicidades a B.A.S.S. y a BASS NATION por un excelente torneo de Campeonato, muchas felicidades a Ryan Lavigne, Darrell Ocamica y Tim Klinger por ser ya parte del Bassmaster Clasic 2017 y nuestro reconocimiento a todos los Campeones que participaron en esta competencia, en especial a los mexicanos que mantienen vivo su sueño y que no cejarán en su esfuerzo y lucha por lograrlo.